facebook comscore
Al menos 75% de los residentes de la villa olímpica de Tokio 2020 serán vacunados: Thomas Bach

Al menos 75% de los residentes de la villa olímpica de Tokio 2020 serán vacunados: Thomas Bach

Deportes miércoles 19 de mayo de 2021 -

Al menos el 75% de los atletas y de las delegaciones de los países que se alojen en la villa olímpica estarán vacunados antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio, afirmó el miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

"En este momento, un 75% de los residentes de la villa olímpica ya están vacunados o tienen asegurada la vacunación antes de los Juegos Olímpicos", dijo Thomas Bach en una teleconferencia con los organizadores japoneses de los juegos.

"Tenemos buenas razones para creer que el número estará por encima del 80%", añadió.

Bach también indicó que el COI deseaba incorporar personal médico adicional a los Juegos, ante la polémica surgida sobre si las Olimpiadas podrían suponer una presión adicional sobre el sistema sanitario japonés, ya muy saturado por la pandemia.

"El COI propuso al comité organizador contar con personal médico suplementario como parte de las delegaciones del CON (Comités Olímpicos Nacionales)", explicó.

Estos profesionales aportarían un "refuerzo en las operaciones médicas y para que las medidas contra el Covid-19 se apliquen de forma estricta en la Villa Olímpica y en los actos" de los Juegos, señaló.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre cuántos trabajadores sanitarios podrían participar en ese dispositivo.

La presidenta del comité de organización de los Juegos de Tokio, Seiko Hashimoto, afirmó que los organizadores aceptarían la propuesta y admitió que la vacunación de los participantes "sería de gran ayuda para que los Juegos sean seguros".

A solo 10 semanas de que empiecen las Olimpiadas, una mayoría de los japoneses continúa pensando que sería mejor que se postergaran o se cancelaran, según los sondeos.

Japón vive una nueva ola de contagios de Covid-19 y su campaña de vacunación ha sido muy criticada por su lentitud.

No obstante, los organizadores aseguran que el evento será seguro gracias a las estrictas medidas de seguridad adoptadas, como por ejemplo que los Juegos se celebren sin espectadores extranjeros.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Checo Pérez sube al podio en el GP de EEUU Deportes
2021-10-24 - 17:09
Mazatlán vence 2-1 al Querétaro Deportes
2021-10-23 - 14:51
+ -