facebook comscore
Al menos nueve funcionarios han recibido ataques o amenazas en Jalisco

Al menos nueve funcionarios han recibido ataques o amenazas en Jalisco

Nación sábado 19 de diciembre de 2020 - 17:35

Moisés Anaya, candidato a la alcaldía del municipio de Chapala, Jalisco, el 13 de mayo de 2018 recibió un mensaje claro. Habían disparos al aire y una manta afuera de su casa que decía “Sigues tú, Moy”.

Anaya, ahora presidente municipal, decidió denunciar lo ocurrido. Un grupo de sujetos rompieron los cristales del carro de su hermano y con armas de fuego y piedras agredieron a integrantes del partido Movimiento Ciudadano, en el que militaba.

Desde ese momento se han registrado nueve actos violentos como amenazas, atentados y asesinatos contra funcionarios públicos o figuras políticas que radican en Jalisco. La violencia pone en evidencia la operación de los cárteles de la droga en el estado.

La violencia fue brutal entre mayo de 2018 y el mismo mes de 2019. Asesinaron a Víctor Díaz Contreras, presidente municipal de Tecalitlán; a Joel Hernández González, expresidente municipal de San Miguel el Alto; a Israel Ramírez Camacho, integrante del Ayuntamiento de Tlaquepaque; y a Pablo Aguirre Covarrubias, regidor de San Sebastián del Oeste.

Cuando parecían haber cesado los casos, en junio de 2020 fue asesinado a balazos el subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2. Un mes después, un regidor de Tlaquepaque fue baleado cuando comía en un restaurante de comida italiana, pero sobrevivió a las lesiones.


Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -