facebook comscore
Al menos ocho policías resultaron heridas en marcha feminista

Al menos ocho policías resultaron heridas en marcha feminista

Ciudades viernes 31 de julio de 2020 - 18:43

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que ocho policías resultaron lesionadas durante la movilización Ola Verde por Veracruz convocada por organizaciones feministas que se manifestaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La dependencia capitalina señaló que las agentes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos y mecanismos de defensa, acompañaron al contingente de mujeres.

También informó que se brindó atención médica menor a seis civiles, sin que se requiriera su traslado a un hospital.

Alrededor de 80 mujeres inició una marcha desde el Monumento a la Revolución con dirección a la sede de la SCJN.

En su traslado en la zona de la Alameda Central, realizaron pintas en vallas metálicas y destrozos de publicidad y no permitieron la presencia de hombre en el continente, incluso algunas de ellas arremetieron contra reporteros y fotógrafos.

La marcha rumbo la SCJN, fue porque desecharon la propuesta de reforma para despenalizar el aborto en la entidad veracruzana.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -