facebook comscore
Al menos tres civiles mueren en bombardeos rusos en Ucrania

Al menos tres civiles mueren en bombardeos rusos en Ucrania

Global sábado 09 de marzo de 2024 -

AFP
Al menos tres civiles murieron este sábado en varios bombardeos rusos que golpearon zonas del sur, el centro y el este de Ucrania, informaron este sábado las autoridades de Kiev.
Una mujer de 58 años murió y un hombre de 49 resultó herido por un "bombardeo" en el pueblo de Olguivka, una localidad del sur de Ucrania ubicada en la margen del río Dniéper controlada por Kiev, indicó el Ministerio del Interior ucraniano.
En Jersón, un niño de 7 años resultó herido por un ataque con cohetes que golpeó cerca de un edificio residencial, según la misma fuente.
Esta ciudad capital de la región homónima del sur estuvo varios meses bajo ocupación rusa después de la invasión lanzada por Moscú contra la exrepública soviética en febrero de 2022. El ejército ucraniano recuperó el control de la localidad a finales de 2022.
Más al norte, los disparos de artillería rusos golpearon Chervonojrijorivka, cerca de la ciudad de Níkopol en la región de Dnipropetrovsk, donde un joven de 16 años murió y su hermano de 22 años resultó gravemente herido.
"El mayor fue trasladado al hospital con heridas graves. Los médicos están luchando por mantenerlo con vida", añadieron las autoridades.
En el este, en la región de Donetsk, un hombre de 46 años murió por los bombardeos en el municipio de Chasiv Yar, cerca de Bajmut, informó el gobernador, Vadim Filashkin.
La fuerza aérea ucraniana afirmó el sábado que derribó 12 drones sobre un total de 15 lanzados por las fuerzas rusas en las regiones de Donetsk, Dnipropetrovsk y Poltava.
Por su parte, Rusia dijo haber destruido 47 drones ucranianos durante la noche, principalmente en la región de Rostov, fronteriza con Ucrania.
"Los sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron un dron en territorio de la región de Bélgorod, dos en la región de Kursk, tres en la región de Volgogrado y 41 en la región de Rostov", anunció el ejército ruso en las redes sociales.
Ucrania lanza con frecuencia ataques con drones en territorio ruso y la región de Rostov, en el sur de Rusia, es un centro importante de planificación de las operaciones rusas contra Ucrania.
Su gobernador, Vasili Gólubev, dijo en las redes sociales que uno de estos ataques golpeó la ciudad de Taganrog, en el mar de Azov, cerca de una región de Ucrania ocupada por Rusia, pero que "no hubo muertos".
Román Starovoit, gobernador de la región rusa de Kursk, más al norte y también fronteriza con Ucrania, dijo por su parte que una clínica fue dañada por un ataque.
Kursk, que tiene unos 440.000 habitantes, se encuentra a unos 120 km de la frontera con Ucrania.
bur/thm/pc-hgs-an/eg
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -