facebook comscore
Alarmas antiaéreas suenan en múltiples puntos de Israel en medio de tensiones con Irán

Alarmas antiaéreas suenan en múltiples puntos de Israel en medio de tensiones con Irán

Global sábado 13 de abril de 2024 -


En la madrugada de este domingo, se han escuchado alarmas antiaéreas en varios puntos de Israel, según informó el Ejército israelí. Las zonas afectadas incluyen el sur, el norte, el área cercana al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén. En esta última, se han reportado más de media docena de explosiones que podrían ser resultado de ataques interceptados.

Aunque el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, no ha recibido informes de víctimas, ha destacado que se han atendido llamadas por síntomas de estrés y lesiones menores relacionadas con la búsqueda de refugio durante las alarmas.

Videos no verificados en redes sociales muestran presuntos drones iraníes siendo interceptados en el cielo de Jerusalén, incluyendo puntos estratégicos como la Knesset (Parlamento israelí).

El portavoz castrense Daniel Hagari confirmó que el sistema de defensa aérea está operativo y ha estado interceptando amenazas cuando ha sido necesario. También advirtió que las explosiones podrían ser resultado de intercepciones o de la caída de escombros.

Hagari recordó a la población que, ante la activación de las alarmas, es crucial buscar refugio y permanecer allí durante al menos diez minutos.

Según un funcionario de Defensa citado por la radio del Ejército de Israel, más de 100 drones iraníes han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y Reino Unido.

Estos eventos se dan en medio de tensiones crecientes entre Israel e Irán, con represalias por parte de Teherán tras un bombardeo atribuido a Israel contra su consulado en Damasco.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel está preparado para enfrentar un ataque directo de Irán, y que los sistemas defensivos están desplegados.

Además, aeronaves israelíes fueron avistadas sobrevolando el espacio aéreo del sur de Siria, en un contexto de alerta por la presencia de drones tanto del lado gubernamental como de las milicias proiraníes, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Amán, capital de Jordania, también se reportó la interceptación de varios drones lanzados desde Irán, según informó la televisión estatal Al Mamlaka durante una transmisión en vivo, en la que se pudieron escuchar las sirenas antiaéreas.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -