facebook comscore
Alberto Fernández canceló su viaje a México por crisis en Argentina

Alberto Fernández canceló su viaje a México por crisis en Argentina

Global viernes 17 de septiembre de 2021 -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspendió sus viajes al exterior, incluida su visita a México por la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario argentino, junto con el canciller Felipe Solá, venían trabajando a la par del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que Argentina reemplace al país caribeño en la presidencia pro tempore de la CELAC.

La misma gira incluía una parada en Nueva York, Estados Unidos, para dar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas de forma presencial. Con la cancelación del viaje a México, todo parece indicar que el presidente argentino lo hará desde Buenos Aires por teleconferencia como en otras oportunidades.

En cuanto a la agenda, Fernández participa de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

El encuentro busca fortalecer los esfuerzos sobre los cambios climáticos y asegurar el éxito en la 26ta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

En el evento participan representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, la república de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía.

También forman parte autoridades de la Comisión y el Consejo Europeo y de Naciones Unidas.




Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -