facebook comscore
AMLO y Joe Biden participan en videoconferencia sobre cambio climático

AMLO y Joe Biden participan en videoconferencia sobre cambio climático

Nación viernes 17 de septiembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene esta mañana una conversación con su homólogo estadounidense Joe Biden, vía teleconferencia, para abordar acciones sobre el cambio climático.

“Tengo una participación hoy mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el cambio climático, va a ser como a las 8”, indicó el titular del Ejecutivo durante su conferencia matutina.

En redes sociales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartió una foto de López Obrador participando en el foro remoto evento llamado Major Economies Forum on Energy and Climate.

El foro fue convocado por Biden para este viernes, con el fin de impulsar esfuerzos para enfrentar la crisis climática global. Esta ocurre seis semanas antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) en Glasgow.

El mandatario estadounidense buscará enfatizar la urgencia de actuar así como los beneficios económicos que traería generar acciones más enérgicas contra el cambio climático, según un comunicado de la Casa Blanca.

En el evento virtual también participan Sheikh Hasina, primer ministro de Bangladesh; Antonio Guterres, secretario general de la ONU; Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, Alberto Fernández, presidente de Argentina, entre otros líderes mundiales.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -