facebook comscore
Alcalde de Azcapotzalco pide detener persecución a quienes consumen marihuana

Alcalde de Azcapotzalco pide detener persecución a quienes consumen marihuana

Ciudades domingo 14 de junio de 2020 - 12:36

Daniel Montes de Oca

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, pidió que se deje de criminalizar y que haya “persecución cero” contra aquellos que porten 30 gramos de marihuana, además de reducir los daños y riesgos por su uso.

En una entrevista, señaló que la policía tiene que dejar de detener a las personas con menos de 30 gramos y evitar que sean enviados al ministerio público.

“Los ministerios no quieren que se los lleven porque tienen que abrir carpetas y distrae la actividad judicial; además, buscamos que pueda haber procesos de preliberación que están por consumo”, agregó.

Reveló que ya envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para reformar, adicionar y derogar algunos puntos de la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Por último, mencionó que el punto más destacado de la iniciativa es que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dé menos importancia a la detención de personas con menos de 30 gramos de marihuana, y atender como prioridad delitos como el homicidio, feminicidio y secuestro.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -