facebook comscore
Alcalde de Cuernavaca fue vinculado a proceso por cohecho

Alcalde de Cuernavaca fue vinculado a proceso por cohecho

Nación martes 01 de diciembre de 2020 -

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, fue vinculado a proceso por una denuncia por el presunto delito de cohecho, al ser señalado por dos personas de solicitar dinero para otorgar facilidades y permisos para el funcionamiento de un autocinema.

Un juez lo vinculó a proceso, pese a esto continuará en el cargo hasta que el proceso tenga una resolución, ya que cuenta con un amparo el cual le permite continuar con sus funciones en el ayuntamiento.

El juez fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones, las cuales concluirán el próximo 1 de marzo de 2021, fecha en la cual se definirá la situación de la demanda.

El subdirector de Protección Civil del ayuntamiento, Gonzalo Barquín, también se encuentra involucrado en la denuncia y desde la semana pasada quedó en prisión preventiva.

La investigación contra el edil de Cuernavaca y el subdirector de Protección Civil, es una denuncia del empresario José Alberto Contreras Luna, que afirmó que inspectores municipales le exigieron 200 mil pesos para no cerrar su negocio, argumentando que no contaba con la licencia para operar.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -