facebook
Alcalde de San Luis Río Colorado es detenido en frontera tras cancelación de su visa

Alcalde de San Luis Río Colorado es detenido en frontera tras cancelación de su visa

Nación viernes 14 de noviembre de 2025 -

El alcalde de San Luis Río Colorado, César Iván Sandoval Gámez, fue detenido por autoridades estadounidenses en la garita de San Luis, Arizona, luego de que agentes migratorios detectaran que su visa había sido cancelada.

El funcionario explicó que viajaba hacia la ciudad de Yuma para participar en la firma de un convenio de colaboración ambiental cuando, durante una segunda revisión, se le notificó que el documento ya no tenía validez. Tras la inspección, se le impidió el ingreso y tuvo que regresar a territorio mexicano.

Sandoval afirmó que no existe investigación alguna en su contra, ya sea en México o en Estados Unidos, y atribuyó la medida a un procedimiento administrativo. Además, agradeció el trato recibido por el personal fronterizo y las muestras de apoyo de habitantes de su municipio.

El caso se suma a otros episodios recientes en los que autoridades estadounidenses han retirado visas a presidentes municipales del mismo partido político, bajo el argumento de que estos documentos pueden ser revocados cuando así lo determinen sus procedimientos internos.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -