facebook comscore
Alcaldes tienen cita con la jefa de Gobierno, ¿por qué la confrontación?: Martí Batres

Alcaldes tienen cita con la jefa de Gobierno, ¿por qué la confrontación?: Martí Batres

Ciudades martes 31 de agosto de 2021 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reiteró que la administración capitalina no ordenó la agresión de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en contra de los alcaldes electos de la oposición, al tiempo de señalar que las acusaciones “carecen de sustento”.

Durante videoconferencia de prensa, el funcionario agregó que ya se ha reunido con algunos alcaldes como Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.

En ese sentido, dijo que otros alcaldes solicitaron exclusivamente reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y declinar encuentros con la Secretaría de Gobierno. Dichas reuniones serían este 2 y 3 de septiembre con cada uno de los alcaldes electos el pasado 6 de junio, incluidos los de la oposición.

“No están forzados a reunirse, pero las puertas de la Secretaría de Gobierno han estado abiertas a quienes han querido reunirse, y los que no, respetamos su decisión. Me reuní también con los coordinadores parlamentarios de todos los partidos de la actual y saliente legislatura”.

Dijo que le llamó la atención la falta de comunicación de los alcaldes panistas, al no respaldar los acuerdos de su bancada para las reformas legislativas.

“El grupo parlamentario del PAN llegó a acuerdos para la agenda, para el extraordinario y el contenido de las reformas. Debieron apoyar a sus legisladores o precisar sus diferencias. ¿Qué culpa tenemos de la falta de comunicación de quienes forman parte del mismo partido?”, indicó.

Sobre el enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, explicó que la presencia de los uniformados se debió a la convocatoria de la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Ana Patricia Vázquez Guerrero, quien llamó a la realización de un periodo extraordinario.

“Yo haría otra pregunta, puesto que los alcaldes del PAN ya sabían del periodo extraordinario, sabían que tenían cita con la jefa de Gobierno, ¿por qué optar por la confrontación”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -