facebook comscore
Alcaldesa de Chicago califica como “bravuconadas” amenazas de Trump

Alcaldesa de Chicago califica como “bravuconadas” amenazas de Trump

Global martes 02 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con enviar al ejército a Chicago para terminar con las manifestaciones por la muerte de George Floyd, la alcaldesa Lori Lightfoot calificó las palabras del mandatario como “bravuconadas”.

Lightfoot aseguró que la medida planteada por Trump de ninguna manera sucederá.

“Eso no va a suceder. Lo veré en la Corte. Tengan en cuenta que es un hombre al que le gusta fanfarronear. No reaccionaremos de forma exagerada”, dijo la alcaldesa.

También recordó que en el 2017, el Presidente también amenazó con contener la violencia en la ciudad con la llegada del ejército.

El enfrentamiento es un nuevo episodio entre la alcaldesa y el mandatario, asegurando que el uso de la fuerza contra los manifestantes tiene el objetivo de "polarizar, desestabilizar al gobierno local e inflamar los impulsos racistas”.

Este martes miles de personas volvieron a salir a las calles de Chicago para exigir justicia por el asesinato de George Floyd.

Imagen: @chicagosmayor

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -