A siete meses del inicio de la nueva administración en Álvaro Obregón, el alcalde Javier López Casarín informó ante el Congreso de la Ciudad de México sobre los avances logrados en materia de seguridad, servicios públicos, ordenamiento territorial, movilidad y políticas sociales.
Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas, López Casarín destacó que su gobierno se enfocó desde el principio en diseñar estrategias con impacto a mediano y largo plazo.
En el ámbito de seguridad, subrayó la implementación de 169 operativos coordinados con la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Álvaro Obregón presentó en el primer trimestre de 2025 el mejor resultado en cinco años en percepción de seguridad.
“El objetivo es reducir los niveles de inseguridad por debajo del promedio de la capital y del país”, afirmó el alcalde. La percepción ciudadana de inseguridad pasó de 66.2% a 56.8%, lo que representa una mejora del 10% en los primeros tres meses del año, de acuerdo con cifras del INEGI.
Legisladoras como Elizabeth Mateos, presidenta de la Comisión de Administración Pública, y Leonor Gómez Otegui, titular de la Comisión de Gobierno y Políticas Públicas, reconocieron el trabajo del edil, destacando su capacidad de respuesta ante los desafíos y su apertura al diálogo con los distintos niveles de gobierno.