facebook comscore
Alcaldía Iztapalapa hace un llamado a revisar instalaciones de gas y electricidad para prevenir accidentes

Alcaldía Iztapalapa hace un llamado a revisar instalaciones de gas y electricidad para prevenir accidentes

Ciudades jueves 29 de diciembre de 2022 -

La alcaldía Iztapalapa hizo un llamado a revisar las instalaciones de gas y electricidad para prevenir accidentes en los hogares durante la época de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo la demarcación, el objetivo es prevenir y disminuir la cifra de incendios en los hogares, en especial en la presente temporada invernal.

Por lo que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, exhortó a la población a revisar sus instalaciones eléctricas, tanques de gas, bóilers y estufas para evitar accidentes fatales en los hogares.

“Queremos que se haga conciencia sobre la prevención para evitar incendios en esta temporada de fiestas, ya que hemos tenido 75 incendios a lo largo de todo el año que fueron provocados por fugas de gas e instalaciones eléctricas en mal estado, algunos tuvieron que ver con pirotecnia”, afirmó la mandataria.

Desde la casa de una familia del barrio San Lucas, en el centro de la demarcación, la alcaldesa pidió a las familias a no hacer reparaciones caseras improvisadas de las conexiones de gas LP ni de instalaciones eléctricas.

Lo anterior, debido a que la mayoría de los incendios en los domicilios ocurren por descuidos en las cocinas y sobrecarga de energía eléctrica debido a las luces que adornan el árbol de Navidad y fachadas en las casas.

También aconsejó evitar el uso de pirotecnia, porque hay mayor riesgo de incendios, donde los menores de edad resultan más afectados; conminó a las familias a disfrutar las fiestas decembrinas con precaución y que en los hogares no sobrecarguen las instalaciones eléctricas con las series o luces de Navidad.

También pidió no dejar las veladoras encendidas, que no usen anafres para que no se vayan a intoxicar por inhalar monóxido de carbono, gas sin aroma e incoloro que puede provocar la muerte.

Respecto a la pirotecnia, la alcaldesa y los concejales de la alcaldía llamaron a evitar su uso para abatir el riesgo de accidentes, en especial para los niños y las niñas.

Brugada señaló que en el caso del cilindro de gas LP hay que verificar su estado físico, que no tenga picaduras, corrosión en la base o en algún lugar, y que sus válvulas no tengan fugas; recomentó aplicar espuma de jabón y agua para revisar conexiones y evitar tenga parches de algún tipo, ni mucho menos soldaduras de remiendo. La válvula no debe tener fisuras.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -