facebook comscore
Alcaldía Miguel Hidalgo recupera el Parque Lineal

Alcaldía Miguel Hidalgo recupera el Parque Lineal

Ciudades viernes 12 de marzo de 2021 -

El alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, firmó un convenio de colaboración con siete empresas para dar mantenimiento correctivo y preventivo a la Sección 1 del Parque Lineal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Granada.

Romo Guerra explicó que se trata de un común acuerdo entre la Alcaldía, las empresas privadas Inmuebles Carso, MARNHNOS Vivienda, Hemma Ferrocarril de Cuernavaca, CCLA Neuchatel, Bayer y Nestlé, así como vecinos de la colonia Granada.

Se busca dar mantenimiento al tramo 1 del parque, para limpiar, preservar y proteger las áreas verdes, los corredores, el equipamiento urbano y la higiene a lo largo de ese tramo.

Este convenio prevé dar en adopción el espacio y se establece que únicamente será el tramo 1 de todo el parque Lineal.

Este tramo comprende de Av. Ejército Nacional hasta Av. Río San Joaquín, que abarca un total de 57 mil m2 de áreas verdes y una longitud 1.6 kilómetros lineales de equipamiento urbano.

"No solamente es pagar una mitigación por la zona, sino mitigar a través del mantenimiento preventivo y correctivo”, expresó.

Dijo que en este andador se verán beneficiados cotidianamente a cerca de 20 mil personas entre vecinos y población flotante.

Como resultado está el acondicionamiento de dos canchas de fútbol, dos canchas de frontón, un Skate park, un área de juegos infantiles, dos canchas de básquetbol, un gimnasio de calistenia, una cancha infiltrante y un módulo de seguridad.

El Parque Lineal se desarrolla sobre el derecho de vía del Ferrocarril de Cuernavaca, comprende desde la intersección de Av. Ejército Nacional hasta Calzada De los Gallos y tiene una superficie total aproximada de 130,914.07 m2.

Está dividido en tres tramos:

T1. Av. Ejército Nacional a Av. Río San Joaquín, superficie 57,236.71 m2.

T2. Av. Río San Joaquín a Av. Marina Nacional, longitud 1.34 kms, superficie 25,058.81 m2, Colonias Ampliación Granada, Anáhuac y Dos Lagos.

T3. Av. Marina Nacional a Calzada de los Gallos, superficie 48,618.55 m2. La longitud total del Parque Lineal es de 4.8 kilómetros.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sacmex niega corte de agua potable en la CDMX Ciudades
2021-10-17 - 10:50
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
+ -