facebook comscore
Alcaldía Miguel Hidalgo refuerza prevención de Covid-19

Alcaldía Miguel Hidalgo refuerza prevención de Covid-19

Ciudades jueves 14 de enero de 2021 - 20:59

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, puso en marcha la Unidad Médica Móvil Preventiva Anti Covid “Contigo en la Salud”, la cual recorrerá las colonias en semáforo rojo de mayor contagio de la demarcación, para brindar servicios especializados en salud preventiva a los miguelhidalguenses.

Esta es una medida para reforzar las acciones de prevención y mitigar los contagios por coronavirus en la demarcación, señaló el alcalde.

Esta Unidad Médica forma parte del ProgramaContigo en la Salud”, enfocado a garantizar los servicios públicos sanitarios a cada uno de los habitantes de Miguel Hidalgo, a fin de que gocen de un estado de bienestar físico, mental y social para su desarrollo.

Romo Guerra anunció que esta Unidad Médica recorrerá las 89 colonias de la demarcación, con énfasis en las que tienen altos índices de contagios como: Tlaxpana, Escandón y las Anáhuac.

Puntualizó que detectará y canalizará a los kioscos de salud a las personas que requieran una prueba para determinar si son portadores del virus que provoca la enfermedad Covid-19 y subrayó que pronto entrará en operación otra unidad para reforzar la prevención médica en la alcaldía.

"Invito a los miguelhigalguenses a seguir las medidas de seguridad sanitaria, es importante cuidar a los adultos mayores, así como a quienes padecen alguna enfermedad degenerativa”, expresó.

Esta Unidad Médica Móvil viene a reforzar la campañaTodos Unidos Contra el Covid”, la cual fue puesta en marcha por la alcaldía el domingo pasado y tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias.

La unidad está equipada para llegar a zonas vulnerables, atender hasta 500 personas diariamente y brindar de manera itinerante los siguientes servicios y beneficios:

• Consulta médica general.
• Toma de temperatura.
• Exploración pulmonar.
• Índice de saturación.
• Educación sanitaria.
• Apoyo psicológico.

La Unidad Médica Móvil cuenta con el siguiente personal especializado:

a) Médico general
b) Asistente médico
c) Enfermera
d) Psicólogo

La unidad tiene tres consultorios médicos equipados para las necesidades del requiriente, un área para la toma de muestras, elevador para silla de ruedas y gatos estabilizadores.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 13:00 horas.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
+ -