facebook comscore
Alcaldías adaptan el Grito de Independencia por Covid-19

Alcaldías adaptan el Grito de Independencia por Covid-19

Ciudades viernes 21 de agosto de 2020 - 08:49


La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 ha provocado que las alcaldías de la Ciudad de México adapten su festejo para el 110 aniversario del Grito de Independencia. La celebración del 15 de septiembre se realizará de manera virtual, a través de redes sociales.

Según datos del modelo epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México, se proyectan alrededor de 3 mil 500 hospitalizados en general por el coronavirus al 15 de septiembre. A su vez, el reporte técnico del gobierno local aseveró que en este perímetro, comprendido por la capital del país y 59 municipios mexiquenses, hay 4 mil personas internadas por la enfermedad.

De acuerdo con “El Heraldo de México”, destacó que 11 alcaldías tendrán festejos virtuales, las cuales son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Sin embargo, solo la alcaldía Miguel Hidalgo anunció que el Grito de la Independencia brindará un amplio programa artístico cultural a través de redes sociales, por lo que aseveró que se transmitirán vía digital los honores a la bandera y la ceremonia. Al igual destacó que antes y después de la celebración, habrá un programa donde participarán artistas de renombre.

Por su parte, la alcaldía Magdalena Contreras informó que se pretende realizar presentaciones musicales y el grito de la alcaldesa Patricia Ortiz, ambos en vivo mediantes las distintas plataformas digitales y sin presencia de vecinos en la explanada. Coyoacán, que encabeza Manuel Negrete, estudia la posibilidad del festejo virtual, pero aún no hay algo definido.

Finalmente, Cuajimalpa explicó que aún está en el análisis del asunto. Al igual, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan y Milpa Alta revisan el tema.


Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registra aumento de más de 2 mil casos Ciudades
2020-12-03 - 01:07
+ -