Ante la creciente demanda energética del país y el impulso por una energía más limpia, el sector de la generación renovable en México es prometedor.
Para apoyar a la transición energética en México, State Power Investment Corporation (SPIC) empresa matriz de Zuma Energía en México y principal inversor y productor independiente de energía (IPP), anunció la adquisición mayoritaria de tres parques solares en Chihuahua de InfraRed e INVEX. La participación restante corresponde a AINDA, reconocido fondo de capital privado en México.
La integración del portafolio de proyectos “Jaguar Solar” añade 216 MW a la capacidad instalada de SPIC-Zuma Energía, posicionando así a la compañía como el segundo generador privado de energía renovable en México con un total de 1.3 GW.
Actualmente SPIC-Zuma Energía tiene operaciones en Sonora, Chihuahua y Jalisco con parques solares, y en Tamaulipas y Oaxaca con parques eólicos. También busca oportunidades en Puebla, Querétaro, Yucatán y Monterrey con proyectos de energía limpia e inversiones en nuevos negocios como almacenamiento, vehículos eléctricos, paneles solares y ciudades inteligentes.
La adquisición de “Jaguar Solar” refuerza la confianza y el compromiso con el país para lograr la transición energética, ampliando sus inversiones en generación renovable para el beneficio de la sociedad y la economía.