facebook comscore
Aleida Alavez Ruiz critica propuesta de la oposición sobre aumento de tarifas del metro

Aleida Alavez Ruiz critica propuesta de la oposición sobre aumento de tarifas del metro

Ciudades miércoles 15 de mayo de 2024 -

Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por la candidatura común "Seguiremos Haciendo Historia", ha acusado a la oposición de intentar perjudicar a la población con una iniciativa que obligaría a pagar más a quienes deben trasladarse mayores distancias en el Metro. En el contexto del acuerdo "Alcaldía sin fronteras: Coyoacán e Iztapalapa a favor de la ciudadanía", Alavez Ruiz advirtió que no permitirán lo que considera un atentado contra las familias más pobres de la ciudad.

"Si los prianistas pretenden elevar las tarifas del Metro, les adelantamos que Morena, PT y PVEM no lo vamos a permitir", declaró Alavez Ruiz, refiriéndose a la propuesta como un acto que viola el derecho a la movilidad de las personas y que revela la doble moral de la oposición. “La oposición dice por un lado que quiere ayudar a la gente, pero por la espalda nos quieren clavar un cuchillo con esto que está haciendo el PAN de querer incrementar las tarifas del metro para quienes menos tienen y viven más lejos de sus lugares de trabajo”, criticó la candidata.

Durante el acuerdo, Alavez Ruiz se unió a Hanna de Lamadrid, aspirante a la alcaldía de Coyoacán, y al candidato a diputado federal del Distrito 19, Faruk Miguel Take, para manifestar que el derecho a la movilidad debe ser garantizado para todos, sin importar la distancia que recorran.

La candidata enfatizó que la propuesta de cobrar por la distancia recorrida en el Metro es una injusticia que no reconoce la realidad de quienes viven en el oriente de la ciudad y deben viajar largas distancias para trabajar. “Si les van a cobrar por eso, ¿dónde queda el derecho a la movilidad que el Estado debe resguardar? Por eso acuso esa doble cara del PAN, diciendo que apoya a la población y por la espalda violentan nuestros derechos”, expresó Alavez Ruiz.

Los candidatos de la Coalición Juntos Hacemos Historia, según Alavez Ruiz, rechazan rotundamente esta iniciativa que afectaría la economía de las familias más pobres y denuncian la incongruencia de la oposición, que pregona apoyo a la población mientras intenta restringir sus libertades.

"Nosotros queremos mantener como está el esquema tarifario porque así se respeta el derecho a la movilidad, y obviamente haremos lo propio en favor de que en esta zona sur y oriente de la Ciudad de México existan las condiciones de movilidad y seguridad vial que acredita la ley en la materia", afirmó Alavez Ruiz.

Finalmente, la candidata mencionó que más de 30 mil personas en Iztapalapa respaldaron el proyecto de la Cuarta Transformación, con Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República y Clara Brugada hacia la Jefatura de Gobierno. “Vamos en favor de la consolidación de nuestros derechos; no para ir hacia atrás”, concluyó, asegurando que los candidatos de la oposición se enfrentarán a una fuerte resistencia en Iztapalapa. "Por todo esto, ni un voto al PRI, al PAN ni mucho menos al PRD".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -