facebook comscore
Alejandra Cuevas sale del penal de Santa Martha Acatitla

Alejandra Cuevas sale del penal de Santa Martha Acatitla

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores


Luego de que la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) analizara el caso de Alejandra Cuevas Morán, ordenó su inmediata liberación del penal de Santa Martha Acatitla.

Cuevas, hija de Laura Morán, excuñada de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), fue acusada por el delito de homicidio por omisión de cuidados en agravio de Federico, hermano del fiscal, por lo que permaneció recluida desde octubre de 2020.

Poco después de las 16:00 horas, Cuevas salió del penal femenil y caminó rumbo a la salida, donde las autoridades le indicaron los protocolos de liberación y remataron: “Queda usted en libertad”.

“Gracias a los medios de comunicación presentes y a la sociedad civil que, sin conocerme, me han respaldado a mí y a mis hijos. Tengo la certeza que sin ustedes el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, me hubiera sepultado para siempre en la cárcel con un delito que el fabricó, provocando un daño irreparable en mí y en mi familia”, afirmó Cuevas al salir de prisión.

“Agradezco al Poder Judicial que, al final del túnel, haya velado por nuestros intereses, por nuestros derechos más bien. Este agradecimiento no se lo extiendo al Poder Judicial de la Ciudad de México, pero sí al Poder Judicial de la Federación; a cada una de las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, apuntó.

Cuevas exhortó reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para salvaguardar su integridad y la de su familia.

"Desde ahora deseo comunicar que quiero ser recibida por el jefe de Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mí", aseveró Cuevas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -