facebook comscore
Alejandro Armenta, nuevo presidente del Senado

Alejandro Armenta, nuevo presidente del Senado

Nación miércoles 31 de agosto de 2022 -

El morenista Alejandro Armenta, fue elegido como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Armenta derrotó en la contienda a José Narro, Gabriel García e Higinio Martínez, quienes buscaban el derecho a suceder a Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, como presidenta del Senado.

Una de las principales tareas del senador por el estado de Puebla será buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer una interlocución con el Poder Ejecutivo.

“Somos un grupo parlamentario emergido de la 4T, que honramos los principios de Morena y tenemos lealtad plena al presidente Andrés Manuel López Obrador. La Mesa Directiva es un órgano de gobierno del Senado. Así lo establece la Constitución, la ley orgánica y los reglamentos que de ella emanan”, señaló.

También se pronunció por construir una relación de fraternidad partidaria, pero también una de respeto y acompañamiento constitucional.

Además, el Grupo Parlamentario de Morena eligió como su candidata a buscar la Vicepresidencia de la mesa directiva a la senadora Ana Lilia Rivera, quien se impuso con 47 votos sobre Verónica Camino Farjat, quien solo obtuvo 17 sufragios.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -