El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, negó que los lotes y predios cateados por agentes de la Fiscalía de Campeche, sean de su propiedad, y acusó que el operativo es parte de una “persecución política” en su contra.
Previamente, el fiscal estatal Renato Sales Heredia, informó que se investigaron 29 predios, de los cuales, siete están a nombre de Alejandro Moreno y otros 22, a nombre de Juan José Salazar Ferrer, por lo que indaga si se trata de un prestanombres.
A través de sus redes sociales, el líder priista señaló que el operativo de la Fiscalía de Campeche es una nueva “puesta en escena”, similar al cateo del 4 de julio de 2022 a su residencia, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, donde según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fueron hallados acabados de lujo, una alberca, una sala de cine, entre otros rasgos ostentosos.
Además, acusó a la Fiscalía de convertirse en un instrumento de persecución política del gobierno de Layda Sansores.
“El fiscal “carnal” (refiriéndose a Renato Sales Heredia) se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores el gobierno estatal”, dijo.
“Alito” consideró que este nuevo “ataque” se produce previo a las elecciones de 2024, justo cuando las llamadas “corcholatas” de Morena están cayendo en las preferencias, mientras que el Frente Amplio por México se encuentra al alza gracias a sus perfiles.
Recordó que un hecho similar ocurrió durante el segundo cateo a su residencia, cuando estaban en juego las reformas constitucionales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó al Gobierno Federal de nuevamente impulsar ataques en su contra.
Finalmente, subrayó que “no me van a doblar y no me van a echar para atrás. Seguiré defendiendo la democracia y sus instituciones”.
Imagen: Cuartoscuro