facebook comscore
Alejandro Rojas Díaz Durán, asegura que el TEPJF busca beneficiar a la oposición

Alejandro Rojas Díaz Durán, asegura que el TEPJF busca beneficiar a la oposición

Nación lunes 05 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Alejandro Rojas Díaz Durán, exaspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quiere beneficiar a la oposición de cara a las elecciones intermedias del 2021.

A través de un comunicado, el morenista dijo que la decisión del tribunal es “totalmente contradictoria”.

“Hasta parece mandada a la carta por la oposición, para que a Morena le vaya mal en el 2021, porque está secuestrado por un grupo y desorganizado en todo el país.

Su decisión beneficia a la oposición, porque saben que Morena tiene mucho pueblo, pero muy poca dirigencia que nos llevará al precipicio electoral en el 2021 y podríamos perder la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Agregó que el proyecto del sentencia solo tiene un beneficiario y es la llamada “mafia del poder”, la misma “que quiere regresar al poder a toda costa para iniciar la Contra 4T”.

Mencionó que las magistradas y magistrados deben apegarse a la Constitución y a sus propias sentencias anteriores, con el objetivo de que a los morenistas no les conculquen el derecho a elegir a la nueva dirigencia nacional por medio de encestas que realice la Universidad Nacional Autónoma de México, como lo solicitaron desde el inicio de la contienda.

Detalló que el TEPJF debe resolver los siguiente:

1. Reponer el proceso de renovación de dirigentes en noviembre;

2. Vigilar que el INE realice una elección democrática sin trampas ni trucos y que la UNAM aplique las 16,632 cuestionarios, que es el mínimo para tener certeza del resultado al 99%.

Finalmente, exigió que se realice una elección democrática para renovar la dirigencia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -