facebook comscore
Alejandro Rojas será diputado federal; afirman en Morena que será la punta de lanza del partido

Alejandro Rojas será diputado federal; afirman en Morena que será la punta de lanza del partido

Nación jueves 14 de enero de 2021 - 13:13

Al interior de Morena, consideran que Alejandro Rojas Díaz-Durán será la punta de lanza del partido, al tiempo que apoyará al lopezobradorismo en el país. Actualmente Rojas es Senador Suplente de Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Rojas Díaz-Durán cuenta con experiencia en el ámbito político y por ello también será designado como Coordinador General de Morena en la 2a. Circunscripción.

Alejandro Rojas fue Vicecoordinador de la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 en el noreste del país, al lado del Senador Ricardo Monreal, quien fungía como Coordinador General.

En la 2a. Circunscripción se definirá si Morena mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados y, por esa razón, Mario Delgado, Presidente del CEN de Morena, ha decidido que sea Rojas Díaz-Durán quien coordine la estrategia política y electoral de ese instituto político.

Además, ha sido clave en la apertura del proceso de renovación de Morena para que resultaran electos por encuestas.

Sin la lucha jurídica y política de Alejandro Rojas Díaz-Durán no hubiera habido apertura política ni tampoco la posibilidad de la intensa participación en el registro de aspirantes a los cargos de elección popular que se está presenciando.

El morenista ha sido electo como legislador cuatro veces y ha sido dirigente juvenil de la Corriente Democrática, con Porfirio Muñoz Ledo y Cuauthémoc Cárdenas.

También coordinó la campaña de Marcelo Ebrard a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, coordinador regional en las campañas presidenciales de AMLO y coordinador de campaña de Ricardo Monreal en la Delegación Cuauhtémoc y a la Jefatura de la Ciudad de México en 2017, por lo que su inclusión en este proceso electoral de junio del 2021, será decisiva para Morena si quiere conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -