facebook comscore
Alemania borra su lista de

Alemania borra su lista de "zonas de alto riesgo" por Covid-19

Global miércoles 02 de marzo de 2022 -

Alemania está retirando a todos los países que se encuentran actualmente en su lista de “zonas de alto riesgo” de Covid-19 como parte de una reelaboración de sus normas para viajes que entrará en vigencia el jueves.

La lista incluye Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y numerosos países europeos, entre otros.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología apoya su decisión en que la capacidad de la variante Ómicron de causar una evolución grave de la enfermedad es mucho menor en comparación con mutaciones anteriormente dominantes.

Se considerarán zonas de alto riesgo por Covid-19 sólo aquellas regiones con una elevada incidencia en términos de prevalencia de variantes con una virulencia comparativamente mayor a Ómicron, precisa en su comunicado.

Por lo tanto ningún país será considerado ya zona de alto riesgo por coronavirus.

La tasa de contagio alemana está bajando lentamente luego de un pico de la variante Ómicron el mes pasado. El canciller Olaf Scholz y los 16 gobernadores estatales acordaron semanas atrás un plan en tres etapas para eliminar la mayoría de las restricciones hacia el 20 de marzo.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -