facebook comscore
Alemania podría apoyar la producción de la vacuna Sputnik V

Alemania podría apoyar la producción de la vacuna Sputnik V

Global jueves 04 de febrero de 2021 - 12:11




El Gobierno alemán, que busca acelerar la vacunación contra el coronavirus, podría apoyar al fabricante local de vacunas IDT Biologika agilizando la aprobación de su producción si la firma decide ayudar a fabricar dosis de la vacuna rusa Sputnik V, dijo el jueves un funcionario regional.

IDT Biologika, con sede en Dessau-Rosslau, en el este de Alemania, produce vacunas víricas para empresas farmacéuticas, incluida la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus.

"Si IDT Biologika quiere producir la vacuna rusa y se aprueba en la UE, nosotros, como gobierno estatal, haríamos todo lo posible para ayudar a la empresa", dijo un portavoz del estado de Sajonia-Anhalt.

Esto podría incluir la aceleración del proceso de aprobación, como ha sucedido en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Hesse, donde se ha aumentado el volumen de fabricación de la vacuna de BioNTech y Pfizer , dijo.

"No hay reservas ideológicas contra la Sputnik V. Damos la bienvenida a todo lo que pueda ayudar en la lucha contra el virus".

Alemania y otros gobiernos de la Unión Europea han recibido críticas por la lentitud de las campañas de vacunación.

El martes, los científicos rusos dieron luz verde a la vacuna Sputnik V, afirmando que tenía una eficacia de casi el 92% en la lucha contra el COVID-19, según los resultados de los ensayos de última fase revisados por expertos y publicados en la revista médica internacional The Lancet.

El gobierno alemán ha culpado a AstraZeneca, Pfizer y Moderna -que anunciaron recortes en la entrega de vacunas- de los retrasos en la campaña de inoculación.

Alemania ha dicho que usaría Sputnik V si la vacuna es aprobada por el regulador de medicamentos de la UE. La canciller Angela Merkel indicó que el regulador alemán, el Instituto Paul-Ehrlich, podría ayudar a guiar a Rusia a través del proceso de aprobación por parte de Bruselas.

Información: Reuters
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -