facebook comscore
Alemania y Francia se confinan

Alemania y Francia se confinan

Global jueves 29 de octubre de 2020 - 00:00

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

El Gobierno federal y las autoridades regionales de Alemania acordaron aplicar nuevas medidas de confinamiento a partir del 2 de noviembre para frenar una nueva ola de contagios de Covid-19, lo que implica cierres de negocios no esenciales y restricciones de viajes, anunció ayer la canciller Angela Merkel.

Los negocios esenciales permanecerán abiertos y el Gobierno pretende mantener operando escuelas y jardines infantiles, dijo Merkel, aunque los gimnasios, bares, cines y restaurantes y otros comercios de tipo recreativo deberán cerrar.

“Estas son medidas drásticas”, dijo la líder conservadora, y añadió que las autoridades locales adaptarían las restricciones en un plazo de dos semanas si era necesario. “Estamos en una situación muy grave (...). Tenemos que actuar y debemos hacerlo ahora para evitar una emergencia de salud nacional”, expresó.

Bajo la orden del Gobierno, los ciudadanos solo podrán interactuar en público con miembros de su propia familia y con otra familia más, y habrá multas para las personas que no cumplan con las normas.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, notificó ayer que habrá un nuevo confinamiento total, que se aplicará a partir de las doce de la noche de mañana y se extenderá, al menos hasta el próximo 1 de diciembre.

Este nuevo confinamiento será más flexible que el impuesto en marzo: las escuelas permanecerán abiertas, el trabajo continuará en la medida de lo posible y las residencias de ancianos permitirán las visitas, según detalló Macron.

Bares, restaurantes y comercios permanecerán cerrados aunque, en función de la evolución del virus, dentro de quince días se volverá a evaluar esta medida para ver si es posible reabrir ciertos comercios, en un período marcado por las compras navideñas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -