facebook comscore
Alerta Azul en el estado de Quintana Roo por paso de Tormenta tropical Nana

Alerta Azul en el estado de Quintana Roo por paso de Tormenta tropical Nana

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 - 19:09

El estado de Quintana Roo se encuentra bajo Alerta Azul, debido al paso de la tormenta tropical Nana del Caribe que podría convertirse en las próximas horas en huracán, que provocará fuertes lluvias, vientos y oleajes.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó a través de sus redes sociales, en cuanto a Protección Civil de la entidad, detalló a las 18:00 horas del centro de México, la tormenta tropical se encontraba aproximadamente a 885 kilómetros (km) al este-sureste del Puerto de Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (Km/h), rachas de viento de hasta 100 k/h y desplazamiento hacia el Oeste a 30 km/h.

Debido a que este fenómeno podría tomar fuerza, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse informada en fuentes oficiales y confiables sobre el avance y riesgos de ésta, ya que como parte de su trabajo estarán en vigilancia continua del fenómeno meteorológico por cualquier alteración que pudiera tener durante su avance.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo.

Conagua señaló que el mal tiempo pronosticado en diversos estados de la República serán generados por el sistema frontal 1, que se extenderá sobre el norte de México e interactuará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, además de la aproximación de la tormenta tropical Nana, con probabilidad de evolución a huracán, que influirá en la Península de Yucatán y el sureste de México. Asimismo, si mantiene su trayectoria actual, se espera que impacte en el país vecino el jueves 3 de septiembre.

Por la mañana del miércoles 2 de septiembre se estima que haya descienda la temperatura, la cual oscilará de 0 a 5 grados Celsius, esto se manifestará en las zonas montañosas del país, específicamente en los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, por tal motivo se solicita a la población estar atenta de los comunicados de Protección Civil.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -