facebook comscore
Alerta Interpol a 194 países por falsas pruebas para Covid-19

Alerta Interpol a 194 países por falsas pruebas para Covid-19

Global miércoles 02 de diciembre de 2020 - 21:26

La Policía Internacional (Interpol) alertó a 194 países por la existencia de pruebas falsas de Covid-19 y llamó a la vigilancia ante el riesgo de circulación de este tipo de test de detección apócrifos.

La Interpol advirtió que el uso puede multiplicarse con la reanudación de viajes internacionales y la alta demanda de este tipo de reactivos ante la pandemia mundial.

El secretario general de Interpol, Jurgen Stock, consideró que es esencial que las autoridades estén lo más preparadas ante la irrupción de todos los tipos de actividades criminales vinculadas con las vacunas contra Covid-19.

A través de un comunicado dijo que emitió una alerta mundial a los organismos de seguridad de sus 194 países miembros, advirtiéndoles de que se preparen ante la posibilidad de que las redes criminales se fijen como objetivo las vacunas para Covid-19, tanto de forma física como a través de internet.

Estas acciones “constituyen un importante riesgo para la salud, incluso para la vida” de las víctimas de estas organizaciones o individuos, agregó Stock.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevas cepas aíslan otra vez a Europa
 Global
2021-01-15 - 00:52
+ -