facebook comscore
Alerta OMS por escasez mundial de vacunas contra la gripe

Alerta OMS por escasez mundial de vacunas contra la gripe

Global sábado 26 de septiembre de 2020 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo por una posible escasez de la vacuna contra la gripe común, debido a la alta demanda que tendrá por la llegada del invierno y la falta de producción de ella.

A pesar de que hay un número histórico por la baja de gripe común en el hemisferio sur, debido a las medidas de distanciamiento tomadas para hacer frente al Covid-19, la OMS solicitó a la población no bajar la guardia.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, señaló la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen.

Por otra parte, afirmaron que la prioridad en la vacuna contra la gripe común serán los ancianos y trabajadores sanitarios por la posible escasez.

"El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) recomendó y respaldó en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia del coronavirus”, detalló la especialista de la OMS.

Información de El Heraldo de México

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -