facebook comscore
Alerta amarilla: De nuevo inundada Calzada Ermita Iztapalapa, van tres veces en la semana

Alerta amarilla: De nuevo inundada Calzada Ermita Iztapalapa, van tres veces en la semana

Ciudades sábado 08 de octubre de 2022 -

Calzada Ermita Iztapalapa, se ha convertido en una zona difícil para sus habitantes estos días y es que este viernes nuevamente se compartieron imágenes de un nuevo encharcamiento en esa misma zona debido a las fuertes lluvias de este día.

A través de redes sociales el C5 de la Ciudad de México (CDMX), compartió imágenes en las que se muestran las condiciones actuales de la avenida antes mencionada, en la cual se muestra una inundación en la zona.

Por su parte la Secretaría de Gestión Integran de Riesgos y PC (SGIRPC) detalló que se activó alerta amarilla en la alcaldía Iztapalapa, además de Iztacalco, las cuales tienen presencia de lluvia de entre los 15 y los 29 mm.

Tras esto, las autoridades recomendaron a la población a portar paraguas, impermeable, utilizar el líquido para regar áreas verdes, además de no verter grasas ni basura en las coladeras para evitar que se tapen y generar encharcamientos.

Señalaron que existen peligros latentes como inundaciones severas, corrientes fuertes de agua en las calles y avenidas, además de caídas de ramas, árboles y lona, por lo cual invitaron a la población a extremar precauciones.

Las inundaciones se dieron tan solo 24 horas después de que se inundaran zonas como Tláhuac, Iztapalapa y Miguel Hidalgo por las intensas lluvias del jueves 6 de este mes.

Fue en esa fecha que colapsó Avenida Tláhuac, en la que unidades de transporte público quedaron varadas por el nivel del agua que superaba en algunos tramos el medio metro de altura.

Decenas de personas se vieron en la necesidad de caminar en medio del agua para encontrar una manera de transportarse, ya que en algunos puntos la vialidad estaba casi detenida.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para laborar en los distintos encharcamientos a la altura de Próspero García y las colonias Santa María Tomatlán y Lómas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -