facebook comscore
Alertan a ciudadanos estadounidenses no viajar a Sinaloa tras fuego

Alertan a ciudadanos estadounidenses no viajar a Sinaloa tras fuego

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

Esta mañana se emitió una alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa.

“Hay reportes de balaceras en varias partes del incluyendo estado Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que @ViajeGov clasifica Sinaloa como nivel 4 No Viajar", se lee en el Twit del gobierno americano, esto, tras los enfrentamientos en Sinaloa donde detuvieron a Ovidio Guzmán.

Además el gobierno estadounidense pide a empleados y ciudadanos limitar sus viajes solo a ciertas áreas de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo.
Es así que el Gobierno de los Estados Unidos alertó nuevamente a sus ciudadanos norteamericanos y les pidió “no viajar” a Sinaloa debido a las condiciones de riesgo por delincuencia y secuestro. También amplió la alerta a otros cinco estados del país: Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas.

En el caso de Sinaloa, el gobierno estadounidense asegura que “el crimen violento está muy extendido”, y recuerda que las organizaciones criminales tienen su sede y operan en Sinaloa, aunque no menciona grupos en particular. Lo que sí señala es que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro.

Mazatlán: a este municipio los empleados del gobierno de EE. UU. pueden viajar solo por aire o mar, pero la movilización está limitada a la Zona Dorada y al centro histórico de la ciudad, y recomienda viajar a través de rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto y la terminal marítima.
Los Mochis y Topolobampo: En estos destinoslos empleados del gobierno norteamericano tienen indicado viajar únicamente por aire o mar, están restringidos a la ciudad y al puerto, y deben viajar a través de rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto.

La instrucción a los empleados del gobierno de los Estados Unidos es “no viajar a otras áreas del estado de Sinaloa” que no sean estos tres destinos: Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo.

Además el Departamento de Estado de los Estados Unidos advierte que delitos violentos, como los homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos en otras modalidades están muy extendidos en México, por lo que han decidido prohibir o restringir ciertas áreas para los empleados del gobierno estadounidense.

Señalan que, en muchos estados de nuestro país, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades, por lo que insisten en que sus ciudadanos se adhieran a las restricciones de viaje que han hecho a los empleados del gobierno americano.

El Departamento de Estado pide a sus ciudadanos en México no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y no depender del transporte de aplicación como Uber ni de los taxis regulados. A sus empleados les aconseja evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas, ni conducir desde la frontera de Estados Unidos hacia o desde el interior de México, excepto en los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo por la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.

El gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos y empleados no viajar a los siguientes estados:

Colima, por delincuencia y secuestro.
Guerrero, por delincuencia.
Michoacán, por delincuencia y secuestro.
Sinaloa, por delincuencia y secuestro.
Tamaulipas, por delincuencia y secuestro.
Zacatecas, por delincuencia y secuestro.

También pide reconsiderar el viaje a los siguientes estados:

Baja California, por delincuencia y secuestro.
Chihuahua, por delincuencia y secuestro.
Durango, por delincuencia.
Guanajuato, por delincuencia y secuestro.
Jalisco, por delincuencia y secuestro.
Morelos, por delincuencia.
Sonora, por delincuencia y secuestro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -