facebook comscore
Alertan en Brasil sobre nuevas mutaciones del COVID-19

Alertan en Brasil sobre nuevas mutaciones del COVID-19

Global martes 23 de marzo de 2021 -

Científicos alertaron de la existencia de nuevas mutaciones del COVID-19 en Brasil, justo en el momento en que la pandemia está descontrolada en el país sudamericano.

En un artículo realizado por especialistas de la Fundación Oswaldo Cruz (FioCruz), publicaron los resultados de lo que consideraron “mutaciones preocupantes” en cinco de los 27 estados de Brasil como es el caso de Amazonas, Bahía, Maranhao, Paraná y Rondonia.

“La continúa transmisión generalizada del SARS-CoV-2 en Brasil está generando nuevos linajes virales que pueden ser más resistentes a la neutralización”, dice el texto publicado en el portal MedRxiv, especializado en información médica e investigación clínica.

El artículo concluye que el virus puede estar evolucionado hacia la generación de nuevas variantes que serían transmisibles y más peligrosas que la registradas hasta el momento.

“Podemos estar frente a un natural proceso de evolución y de adaptación (del virus) ante el escenario de aumento del número de personas con anticuerpos”.

En las últimas 24 horas se registraron mil 383 muertes y 49 mil 293 casos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -