facebook
Alertan formación de la tormenta tropical Aletta; prevén lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

Alertan formación de la tormenta tropical Aletta; prevén lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

Nación jueves 04 de julio de 2024 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó obre la formación de la tormenta tropical Aletta a partir de la depresión tropical Uno-E.

Al respecto, el organismo señaló que sus bandas nubosas generan lluvias fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán.

El ciclón se localiza a 310 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 315 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

Por ello, se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Beryl rumbo a Quintana Roo

Respecto al huracán Beryl, éste se debilitó a categoría dos sobre una escala de cinco, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y un desplazamiento de 30 km/h, de acuerdo a el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

No obstante, en su trayectoria hacia el estado de Quintana Roo, las autoridades activaron la alerta roja, fase de peligro máximo, para varios municipios del este, oeste y centro; los municipios del sur y norte del estado se mantienen en Alerta Naranja, fase peligro.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -