facebook comscore
Alertan por posible caída de ceniza volcánica en CDMX

Alertan por posible caída de ceniza volcánica en CDMX

Ciudades jueves 30 de marzo de 2023 -

A través de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México envió una alerta debido a que esta mañana el volcán Popocatépetl emitió ceniza del cráter.

La dependencia señaló que derivado de esto hechos, la ceniza podría caer en al menos cinco alcaldías de la zona sur de la capital.

Además, exhortó a los habitantes de la ciudad mantenerse informados sobre el desarrollo del fenómeno en las próximas horas. Aquí te decimos qué alcaldías serán afectadas.

“El Popocatépetl ha presentado emisiones con ligero contenido de ceniza. Los modelos de pronóstico anticipan que puede presentarse Caída De Ceniza sobre Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlahuac, y Xochimilco.

También ofreció recomendaciones a los ciudadanos afectados por la caída de ceniza, como mantenerse informados por vías oficiales, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular y permanecer atento a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SGIRPC.

Imagen: @SGIRPC_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -