facebook comscore
Alertan sobre fraudes en la compra de paquetes turísticos

Alertan sobre fraudes en la compra de paquetes turísticos

Activo lunes 20 de junio de 2022 -

Para evitar que sus próximas vacaciones se vean frustradas por un fraude, Grupo Xcaret alertó a sus clientes y próximos visitantes a no hacer caso de publicaciones en redes sociales, sitios de internet y agencias de viajes Online (OTAs) que no sean oficiales para la venta de paquetes turísticos, porque ya ha detectado que hay quienes han suplantado su marca para defraudar a vacacionistas.

Recientemente, precisó, se ha dado el caso de una ilegal suplantación de los sitios web de los hoteles de Grupo Xcaret presentado en Estados Unidos, sobre el cual ya se tomaron acciones legales por infracción de marca registrada, suplantación y competencia desleal.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa refirió que los sitios electrónicos falsos generalmente presentan promociones a costos muy bajos para atraer la atención de los consumidores, y refrendó que las experiencias turísticas que ofrece en el estado solo se comercializan a través de sus canales oficiales, agencias de viajes establecidas, en su centro de atención telefónica, los módulos oficiales de Xcaret, y las OTAs reconocidas.

“Buscando mejorar la experiencia de nuestros visitantes y pasajeros, es que Grupo Xcaret tiene una política constante de crear y fortalecer una cultura de conciencia para la compra segura, así como al combate al mal uso de sus marcas, logos e imagen”, agregó el grupo en su publicación.

En ese sentido, apuntó que siguiendo las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales ha desarrollado programas que mejoran continuamente la seguridad de sus canales de venta oficiales, así como el monitoreo de actividades ilícitas que hacen mal uso de sus marcas, nombres comerciales, imágenes, e inclusive videos de sus instalaciones.

Relacionado con lo anterior, añadió, es que se ha detectado que existen sitios de internet, grupos de mensajería instantánea y en redes sociales que no pertenecen a los canales oficiales, y que ofrecen sus experiencias simulando ser parte del grupo, pero no lo son.

Por ello, invitó a sus clientes y próximos visitantes a que cuando deseen adquirir sus experiencias turísticas con el grupo, verifiquen que sea a través de sus canales oficiales: https://www.xcaret.com, https://www.hotelxcaret.com, https://www.hotelxcaretarte.com/, https://www.hotelxcaretmexico.com/ y https://www.lacasadelaplaya.com/

“Grupo Xcaret enfoca constantemente sus esfuerzos en alcanzar los más altos niveles de calidad en instalaciones y servicios en sus parques y hoteles. Lo anterior se refleja en el cuidado que hemos puesto para asegurar que las compras en nuestros canales oficiales sean seguras y confiables, allegándonos de la mejor tecnología que proteja los datos y las transacciones de nuestros clientes, puntualizó.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -