Alessandra Rojo de la Vega, rechazó que haya ejercido violencia política de género en contra de Caty Monreal, pues lo que único que hizo revelar los presuntos actos de corrupción cometidos por su familia.
"No fue más que llamarla por su apellido y hablar por las corruptelas por parte de este sistema corrupto que se ha beneficiado desde los espacios públicos para enriquecerse comprar gasolineras, terrenos, beneficiarse a sí mismos estos señalamientos los utilizan como si fuera violencia política de género", declaró en "Noticias de la Mañana" con Mario Maldonado de El Heraldo Televisión.
“Nos vamos a defender, tenemos cuatro días para impugnar. Todas las veces que hemos dado la batalla les hemos ganado con la verdad con legalidad y con determinación porque no es fácil enfrentarse a todo este sistema corrupto que está utilizando a las instituciones para robarse esos pequeños espacios de diálogo y de pluralidad”, añadió.
Al respecto, recordó todas las falsas acusaciones para quitarle el triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual “no ganaron con la voluntad de la gente en las urnas". También acusó que Armando Ambriz, magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) es “compadre” de Ricardo Monreal.
“Se fueron por el tema del rebase de tope de campaña salió el dictamen y quedamos 30% abajo (…) La única figura que les quedaba es la violencia política de género y logran en su cuarto intento anular la elección".
Finalmente, confió en que la Sala Regional volverá a darle la razón y que Catalina Monreal debe aprender a perder.
“Ella debe aprender a perder y que no todo lo puedes tener en la vida”, concluyó.
Imagen: Cuartoscuro