facebook comscore
Alfaro acusa uso político del semáforo

Alfaro acusa uso político del semáforo

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 01:15

Luis Carlos Rodríguez G.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, utiliza el semáforo epidemiológico con fines políticos, ya que mantiene esa entidad en color rojo, cuando debería estar en naranja.
“Nos parece inadmisible que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario, quieran detener la economía de nuestro estado”, expuso el mandatario a través de un video publicado en sus redes sociales.
Argumentó que en el informe del domingo 2 de agosto, se reportó que Jalisco está en los lugares con menor tasa de mortalidad; en tasa de casos activos; tasa de incidencia acumulada; en tasa de positividad por cada 100 mil habitantes, y en disponibilidad de camas en el indicador de ocupación hospitalaria en el país. Ello, agregó, frente a entidades que tienen peores datos como la Ciudad de México, Baja California, Morelos y Oaxaca que están en semáforo naranja.
Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, insistió en que el titular del Ejecutivo Federal destituya al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell de su cargo, por lo que calificó de “desastrosa” su actuación frente a la pandemia.
Aseguró que la destitución no se trata de un tema político sino para prevenir que se incremente el número de muertes a causa de la enfermedad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -