facebook comscore
Alfaro levanta cargos a manifestantes en Jalisco

Alfaro levanta cargos a manifestantes en Jalisco

Nación martes 09 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ordenó la liberación de seis jóvenes detenidos durante una manifestación del sábado anterior, y dijo que será la última vez que levante los cargos a quienes realicen actos vandálicos.

A través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que en la entidad se vive una “tensión social muy fuerte”, ocasionada también por los casos de coronavirus reportados en los últimos días.

Dijo que tras analizar los recientes hechos, tomó la decisión de levantar los cargos a todos los jóvenes detenidos los días jueves, viernes y sábado, “por haber confundido la idea de manifestar sus ideas de manera libre con generar actos de violencia”.

“Quedaron libres todos los jóvenes detenidos en jueves y viernes y el sábado otro grupo fue a agredir policías y a causar destrozos, no hay que confundirnos, no es que hayan quedado detenidos del jueves y viernes, son jóvenes que fueron detenidos el día sábado, después de que dimos esta muestra de voluntad, para evitar una escalada de violencia”, indicó.

Alfaro pidió “dar vuelta a la página” y llamó a la población a “levantar cabeza”, reiterando que que existen intereses que buscan desestabilizar al estado.

“Jalisco necesita levantar la cabeza, ver hacia delante, no podemos dejar un cabo suelto porque siguen habiendo diversos intereses que lo que buscan es desestabilizar al estado. Por eso en este momento estoy tomando la decisión de una vez más, y por última vez, por última ocasión, lo digo no en ánimo de amague, de levantar los cargos contra jóvenes por hechos del día sábado”.

Finalmente, advirtió que en Jalisco no se tolerará la violencia como forma de manifestación.

Imagen: @EnriqueAlfaroR

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -