facebook comscore
Alfonso Durazo anuncia que cubrebocas dejará de ser obligatorio en Sonora

Alfonso Durazo anuncia que cubrebocas dejará de ser obligatorio en Sonora

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó que está en proceso la derogación de la Ley 171, publicada el 13 de noviembre de 2020, que obligaba el uso de cubrebocas en la entidad.

Lo anterior se debe a que la vacunación en contra del Covid-19 alcanzó un 96% en la cobertura, por lo que la Consejería Jurídica estatal buscará dar de baja dicha legislación.

“En los próximos días daremos paso a la derogación de la ley que determinó como obligatorio el uso de cubrebocas en nuestro estado”, aseveró Durazo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, reconoció que las autoridades sanitarias fortalecerán las recomendaciones para distintos grupos vulnerables y también para aquellas personas, que, por decisión, no se vacunaron.

“Trabajamos de manera adicional, en coordinación con el Consejo Estatal de Salud, para la revisión y definición de los protocolos Covid-19 para el ciclo escolar 2022-2023. Es prioridad dar certeza a las familias sonorenses y protección a nuestras niñas y niños”, apuntó.

El gobernador explicó que, el pasado 29 de abril, el Consejo Estatal de Salud recomendó la derogación de la Ley 171, ya que se cuenta con el 96% de cobertura de vacunación.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -