Daniel Montes de Oca
El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, se registró como precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, en la sede del partido en la calle de Chihuahua, colonia Roma.
A su llegada, el aspirante señaló que se siente confiado en lograr la candidatura del instituto político y trabajar en beneficio de los habitantes de su estado natal.
También descartó que una posible alianza entre el PRI y el PAN puedan reducir su ventaja que dice tener en las primeras encuestas, si finalmente se convierte en el abanderado del partido.
“Hay una confrontación histórica entre las bases priistas y panistas, esas no se van a alinear jamás a los acuerdos cupulares. La caída del PRI y del PAN auguran una muy segura derrota el 6 de junio a manos de Morena”, dijo.
Además, Pablo Sandoval, Nestora Salgado y Adela Román se registraron para competir por el estado de Guerrero.
Previo al registro de los aspirantes, Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general, respectivamente, se reunieron con ellos para pedirles firmar una carta que los obliga a tenerse respeto como compañeros y acatar el resultado de las encuestas, en caso de que no les sea favorable.
Imagen: Cuartoscuro