facebook comscore
Algunas alternativas para moverse en la CDMX durante la pandemia

Algunas alternativas para moverse en la CDMX durante la pandemia

Ciudades sábado 15 de agosto de 2020 - 15:05

NotiPress

Los estragos de la pandemia no se detienen y ahora la movilidad tendrá que ser aún más controlada dentro de la Ciudad de México (CDMX). Aunado a ello, varias empresas comienzan a enfrentar el reto de movilizar a su personal de forma segura a fin de evitar contagios por Covid-19. Muchos de los trabajadores lo hacen a través de sus vehículos, pero la gran mayoría se mueve a través del transporte público.

Por esa razón, algunos organismos como la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) han puesto a disposición una serie de recomendaciones sobre las nuevas políticas de movilidad, ya sea por medio de una infraestructura propia o hacer uso de las nuevas alternativas de vehículos compartidos.

Un ejemplo de ello son las empresas Jetty, Urbvan, Uber, entre otras plataformas, quienes han cambiado la movilidad urbana y, al mismo tiempo, reducen los costos y el impacto ambiental; estas operan a través de aplicaciones móviles donde permiten a los usuarios planear y elegir su medio de transporte, todo dentro de una tarifa única que brinda seguridad y confort durante el viaje.

Otra opción cuando se trata de rutas medias puede ser la bicicleta. Desde hace algunos años su uso exclusivo del deporte se transformó y, ahora, forma parte de los medios de transporte dentro de una ciudad. Muchas alcaldías en la CDMX están apostando por incentivar su uso con la construcción de ciclovías y para las personas que no desean adquirir una, tienen la opción de rentar por un tiempo determinado bicicletas por medio de una aplicación entre las que destaca ECOBICI del gobierno de la Ciudad de México, Mobike, Vbike, Dezba, entre otros.

También, el scooter es una opción, además de poder desplazarse a través de rutas cortas en la ciudad y moverse de forma ecológica evitando cualquier riesgo de contagio, este dispositivo destaca por tratarse de aparatos ligeros, manejables, y ofrece a los ciudadanos la posibilidad de alternar su uso con cualquier otro medio de transporte. Si bien, algunas aplicaciones de scooters eléctricos están disponibles por la capital mexicana, entre ellas Grin, Movo, Frog o Bird también existe la posibilidad de comprar alguno a precios que oscilan entre los 8 mil hasta 25 mil pesos mexicanos, dependiendo el rendimiento por peso, dimensiones y la distancia que recorre por carga.

Con la nueva normalidad transportarse dentro de la Ciudad de México puede resultar un problema, no solo para las empresas, sino también para todas aquellas personas que deciden salir a pesar de los riesgos que contiene esa decisión, por lo tanto, es bueno tomar medidas alternativas con el propósito de transportarse de un lugar a otro, siempre y cuando las medidas de sana distancia se lleven a cabo al pie de la letra a fin de evitar el riesgo de contagio por Covid-19.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -