facebook comscore
Algunos gobernadores del PRI exigen renuncia de “Alito”

Algunos gobernadores del PRI exigen renuncia de “Alito”

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

A través de un desplegado se dio a conocer la postura de 15 ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre los cuales destacan Enrique Martínez, José Natividad González, Rogelio Montemayor, Fernando Baeza, Armando López Nogales y Samuel Ocaña, en el que lamentan la decisión de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” de rechazar el diálogo con los ex dirigentes nacionales para contribuir a enfrentar una grave crisis del partido.

“Por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alterno de país. Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsquedas de triunfos electorales y en la defensa de proyecto de nación que deseamos”, se lee en el documento.

Por su parte las dirigencias de la coalición Va por México (PAN y PRI) demandaron al gobierno federal “el cese inmediato del hostigamiento a la libertad de expresión, así como el acoso y persecución contra adversarios políticos”.

“Sólo muerto dejaré de luchar por la democracia; lo que busca el gobierno es que yo me calle y la respuesta es: ¡no!”, dijo Alito desde Suiza, a la vez que subrayó que su salida del país no significa haber huido. En un comunicado de prensa señaló que se habrá de encontrar con la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Referente a un nuevo audio que dieron a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia, el funcionario dijo descalificar esa campaña mediática, llamándolo “todo un show chafa; es una calumnia, una difamación, avalado por el gobierno de la República. Están empeñados en destruir a la oposición”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -