facebook comscore
Alista Murat cancelación de 300 plazas por ajuste presupuestal

Alista Murat cancelación de 300 plazas por ajuste presupuestal

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció la cancelación de 300 plazas en 44 dependencias con el propósito de obtener ahorros, ante el recorte de presupuesto que recibió su administración por parte del gobierno federal.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que se necesitan obtener ahorros por 123 millones de pesos. Explicó que su gobierno se adaptará a los “nuevos tiempos” siguiendo los criterios de la llamada "austeridad republicana".

“Estamos actuando con total responsabilidad; haciendo los ajustes necesarios, respetando las labores administrativas y operativas dedicadas a la actividad educativa; también, aquellas áreas cuyo funcionamiento es esencial para la buena marcha del gobierno y, en consecuencia, del desarrollo y bienestar del pueblo Oaxaca”, expresó.

Por ello, Murat realizará ajustes estratégicos en más de 300 plazas de trabajo de 44 dependencias y entidades del poder ejecutivo del Estado, es decir, un ahorro anual a las finanzas públicas de más de 123 millones de pesos.

Para lograr este objetivo, el gobierno estatal ajustó posiciones y realizó fusiones en las estructuras orgánicas de entidades y dependencias de la administración pública, con apego a las atribuciones que los ordenamientos correspondientes dice.

Murat subrayó que labores, servicios, trámites y funciones sustantivas del gobierno para la población seguirán ofreciéndose de manera eficaz y eficiente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -