facebook comscore
Alistan 2da Carrera Azul contra el cáncer de próstata

Alistan 2da Carrera Azul contra el cáncer de próstata

Ciudades miércoles 29 de noviembre de 2023 -

El Programa de Atención Integral de Cáncer de Próstata del Instituto Nacional de Cancerología, invita a la 2da Carrera Azul 3k que se realizará este domingo 3 de diciembre con motivo del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata.

De acuerdo con autoridades de salud, también se realizarán pruebas rápidas de Antígeno Prostático Específico y Evaluaciones de factores de riesgo en hombres mayores de 40 años.

Asimismo, se llevarán a cabo pláticas, módulos de atención y actividades físicas.

La jornada se realizará de 8 a 16 hrs, en el Centro Social y Deportivo del S.N.T.S.A., ubicado en Viaducto Tlalpan 100 colonia Arenal, en la alcaldía Tlalpan.

La carrera se realizará este domingo 3 de diciembre y los interesados podrán inscribirse aquí.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente en los hombres mexicanos, presentándose casi 27mil casos nuevos por año, de los cuales cerca del 70% se diagnostican en etapa tardía.

Aporta sentido a tu entrenamiento

En una maratón, como en la vida, la sensación de que estás consiguiendo algo por un propósito mayor puede ser un motivante enorme. Elegir correr por una asociación benéfica puede ayudarte a seguir en las carreras de entrenamiento largas y solitarias,a animarte a salir de la cama en las mañanas que te sientas vago y a darte un impulso en los últimos kilómetros. Sin esta motivación «mayor» es fácil sentirse desanimado ante las lesiones u otros problemas que te surjan, y será más probable que lo dejes. Pero con esta motivación superior que te da correr por una causa benéfica, puedes sentir que es más fácil seguir dando el callo en esos últimos kilómetros.

Correr una maratón benéfica puede ayudarte a correr más kilómetros

Aunque no hay sustituto posible para un programa de entrenamiento sólido, para el equipamiento duradero y para escuchar las señales de tu cuerpo sobre sentirte fatigado, correr una maratón benéfica puede ofrecerte otros muchos beneficios, especialmente en el campo de la motivación. Con la inspiración adicional, el apoyo y el público que te da correr una maratón benéfica, quizás te sientas capaz de entrenar, correr y cruzar la línea de meta con más facilidad que si corrieras solo por el placer de correr.


Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -