facebook comscore
Alistan grupo de alto nivel para investigar robo de cable en el Metro

Alistan grupo de alto nivel para investigar robo de cable en el Metro

Ciudades jueves 02 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que un grupo de alto nivel conformado por autoridades federales y capitalinas se encargará de investigar el robo de cable en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al respecto, la mandataria local dijo que solicitó ayuda del Gobierno Federal al tratarse de un delito que daña empresas privadas y públicas.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inclusive, con el Gobierno Federal, porque este es un tema que no solo afecta al Metro, sino también a otras empresas públicas y privadas, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, se está haciendo un grupo de alto nivel para atender o para investigar el tema del robo de cable de cobre”, señaló.

Sheinbaum Pardo recordó que se tienen contabilizadas 47 toneladas de robo de cable, lo cual consideró que "no es un tema menor".

“Estamos hablando de 47 toneladas de robo de cable, una tonelada es como el peso de un vehículo, para que nos hagamos un poco una idea. Es como si se hubieran robado 47 vehículos, por lo que tiene que haber una organización relacionada con este robo”.

La jefa de Gobierno detalló que del tema se está encargando la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública federal.

El miércoles, el director del Metro, Guillermo Calderón, atribuyó que el robo de más de 14 kilómetros de cable de cobre en el Metro, ocurrido tan sólo durante 2022, debe estar ligado al crimen organizado.

Recordó que, tan solo en 2022, se reportó el robo de 14 kilómetros de cable y que este ilícito se da en todas las líneas del Metro, principalmente en las líneas 1, 2, 3, 5, A y B, las cuales tienen estaciones superficiales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -