facebook comscore
Alistan licencias de conducir digitales para la CDMX

Alistan licencias de conducir digitales para la CDMX

Ciudades martes 30 de junio de 2020 -

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, anunciaron que alista una licencia de conducir digital, que se sumará al plástico que existe actualmente.

“La digitalización de la licencia implica que pasemos de tener, no solo la licencia en plástico, sino que tengamos un documento digital verificable y equivalente a la licencia, de tal manera que puedas tu optar, a la hora de identificarse como un conductor, si usas la identificación que pueda aparecer en un teléfono celular, con un mecanismo con autenticación, para la policía o con la de plástico”, explicó Lajous Loaeza.

Recordó que el año pasado se digitalizó la solicitud de renovación de la licencia tipo A y con ello se aprovechó para identificar cuáles son los trámites que se pueden realizar de esta manera, pues la Semovi ya cuenta con toda la información del usuario. “Simplemente estaremos haciendo al ciudadano ir y repetir un procedimiento del cual, el gobierno ya tendrá que tener la información”, dijo el titular de la Semovi.

Juan Aguilar

Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -