facebook comscore
Alistan nuevos destinos turísticas en Quintana Roo, por medio del Tren Maya: Cueto Riestra

Alistan nuevos destinos turísticas en Quintana Roo, por medio del Tren Maya: Cueto Riestra

Nación miércoles 12 de enero de 2022 -



Claudia Bolaños
El recién nombrado secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, tiene entre sus principales encomiendas, la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Estatal 2030 que incorpora una innovadora clasificación de los destinos e impulsar los proyectos y productos turísticos que deriven del Tren Maya, dijo.

Entre ellos, destacó, el Maya Ka´an y la Ruta turística de Río Hondo, a los que se les cataloga como destinos potenciales, por lo que se ha establecido una estrategia de intervención enfocada a la planeación y el desarrollo sustentable de los nuevos puntos turísticos, en coordinación con Fondo Nacional Turismo (FONATUR), que dirige desde este martes, Javier May, en su nuevo nombramiento realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello será parte del Programa de Asistencia a Estados y Municipios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, a través del cual se han realizado Talleres de Planeación Estratégica, enfocado al desarrollo en el rubro pero con mayor calidad, innovación y que resguarden los recursos naturales, sociales y culturales de la región, dijo el nuevo funcionario nombrado ayer por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Otro punto a destacar es lo relacionado al turismo gastronómico de la región, arte culinario de los más reconocidos en México.

El nuevo titular de Turismo de Cancún, se desempeñó como Jefe de Oficina de la Coordinación del Programa Oportunidades y como Jefe de Departamento y Director en el área Jurídica y de Desarrollo Social de la Jefatura Delegacional de Cuajimalpa, ambos en la Ciudad de México.

También, fue Asesor parlamentario en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados y llegó a ser Director de enlace del Gobierno de Querétaro con la Conferencia Nacional de Gobernadores y Gobierno Federal. Más adelante, se convirtió en Socio del despacho “ABC Politiks Consulting Group S.C.” y en Presidente de la Junta Directiva de la empresa “Gobily SAPI de CV”.

Además, dirigió la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, estuvo involucrado en la organización de la 17ª Cumbre de Negocios y fungió como Coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en el marco de la pandemia, se ha encargado de coordinar la estrategia de vinculación con el sector empresarial del Estado para afrontar las tareas de contención del Covid-19 y la reactivación económica., lo que se busca seguir apuntalando.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -