facebook comscore
Alistan para finales de febrero, entrega de recursos de programa “La Escuela es Nuestra” en la CDMX

Alistan para finales de febrero, entrega de recursos de programa “La Escuela es Nuestra” en la CDMX

Ciudades miércoles 02 de febrero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a finales de febrero comenzará la entrega de recursos del programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, correspondientes a 2022.

En conferencia de prensa, señaló que serán 125 millones de pesos que serán distribuidos a los comités de diferentes escuelas de educación básica.

Añadió que del pasado 10 de enero al 2 de febrero, se realizaron 2 mil 417 asambleas en las 16 alcaldías para explicar a los padres de familia los alcances del programa y sus beneficios.

La mandataria capitalina dijo que en las reuniones participaron 64 mil 752 personas y de acuerdo con las autoridades capitalinas en su mayoría los recursos se destinarán para la rehabilitación de la red hidrosanitaria y eléctrica de las escuelas.

Además, serán 45 días los que tendrán los comités para ejercer los recursos y en junio deberán comprobar el uso del dinero.

También informó que desde su llegada a la Jefatura de Gobierno, se han invertido más de 2 mil millones de pesos en la reparación y reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de 2017. Destacó que que son pocas las escuelas que faltan por intervenir, pero en breve se trabajará en ellas.

Por último, adelantó que a diferencia de los programas sociales del gobierno federal, las mensualidades del programa Beca Bienestar para Niñas y Niños en la capital no se adelantarán ya que su dispersión, no viola la veda prevista por la consulta de la revocación de mandato.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -