facebook comscore
Alistan presupuesto y aplauden IED, desafía previsiones: SE y Hacienda

Alistan presupuesto y aplauden IED, desafía previsiones: SE y Hacienda

Activo martes 18 de agosto de 2020 - 00:18

Redacción

El próximo 6 de septiembre se llevará la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 al Congreso, para su aprobación antes del 20 de octubre y que pueda ser enviado al Senado, cámara que tendrá hasta el 31 de octubre para también tenerlo listo, confirmó el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio González.
En conferencia, desde Palacio Nacional, el funcionario adelantó que la propuesta de egresos públicos tiene como prioridad los programa sociales y proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró el subsecretario.
El nivel que alcanzó la Inversión Extranjera Directa (IED) en México durante el primer semestre de 2020 “pese a la pandemia de Covid-19 desafía las previsiones” internacionales sobre un desplome en el flujo de capitales, aseguró el jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global, de la Secretaría de Economía (SE), Sergio Silva.
Ambos funcionarios hablaron en la conferencia diaria de las 18 horas de Economía de los preparativos hacia el nuevo presupuesto federal en especial sobre el tema de cómo poder fondear todos los programas de apoyo sin descompensar el gasto público.
“Se van a continuar priorizando los programas sociales, los proyectos prioritarios, todo lo que sea atención de los mexicanos y, sobre todo, aquello que nos lleve a cerrar las brechas de desigualdad y desarrollo que estamos observando a lo largo del país”, aclaró Yorio González.
El subsecretario aclaró que el Presupuesto 2021 tendrá sus retos, los cuales se discutirán de manera pública una vez que inicie su proceso de formulación, discusión y aprobación. Y si bien se tuvieron programas sociales que respondieron a una coyuntura en el país, como las Tandas para el Bienestar, durante el próximo año se tendrá un perfil de gasto y objetivos de desarrollo.
Sergio Silva, de Economía, abundó sobre la IED de los primeros seis meses del año que ascendió a 17 mil 969 millones de dólares, 0.7 por ciento menos que el monto de un año atrás. Es un dato importante si se toma en cuenta que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo prevé que los flujos de IED en el mundo caerán 40 por ciento durante 2020 derivado de la pandemia de Covid-19.
“El desempeño de la IED en México durante el primer semestre desafía previsiones internacionales. Con esta situación es difícil hacer pronósticos, pero un objetivo importante es mantener los niveles de inversión del año pasado, si lo conseguimos sería un logro importante”, dijo Silva.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Activo
2020-09-23 - 00:16
+ -